El Juzgado de Paz de Juayúa decretó sobreseimiento definitivo a la policía que mató en defensa propia a un hombre que pretendía violarla. El ataque contra ella ocurrió en un caserío del cantón San José La Majada el pasado 30 de noviembre.
Según reportan fuentes oficiales, el sobreseimiento definitivo fue solicitado por la Fiscalía General de la República por lo que la agente no será procesada por ningún cargo y recuperaría su libertad definitiva inmediatamente.
La noticia sobre la aprensión de la agente generó una ola de indignación en las redes sociales debido a que la mujer cometió el hecho en defensa propia. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, escribió en su cuenta de Twitter que ''Si la acción fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debe estar en prisión''.
La agente que el pasado fin de semana fue detenida en un caso de legítima defensa en Juayúa, Sonsonate, recibió el sobreseimiento definitivo por el Juez de Paz de la localidad.— PNC El Salvador (@PNCSV) December 5, 2019
La agente que el pasado fin de semana fue detenida en un caso de legítima defensa en Juayúa, Sonsonate, al dar muerte a su agresor, será incorporada a la brevedad posible, tras ser sobreseída definitivamente de homicio simple.— Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC) December 5, 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario