Rodil Hernández y Nelson Rauda, exdirectores de Centros Penales fueron absueltos del delito uso ilegal de $208,393.19 de fondos públicos y otros dos delitos. Rauda fungió como director desde el ocho de febrero del año 2012 al 30 de mayo del 2013; mientras que Hernández, desde junio del año 2013 hasta junio del año 2017.
La decisión la tomó por unanimidad el Tribunal Cuatro de Sentencia. La Fiscalía General de la Republica (FGR) solicitó al tribunal 9 años de cárcel por los delitos de administración fraudulenta y actos arbitrarios.
Según el fiscal del caso, Arturo Cruz, la institución evaluará una posible apelación contra la absolución de los exdirectores de Centro Penales y aseguró que el tribunal valoró de forma errónea a un testigo del caso.
#ÚltimaHora: Rodil Hernández y Nelson Rauda, exdirectores de @CentrosPenales, son absueltos del uso ilegal de $208,393.19. La decisión la tomó por unanimidad el Tribunal Cuarto de Sentencia. @FGR_SV los acusaba de administra fraudulenta y actos arbitrarios. pic.twitter.com/uUpvk0uyzf— LPGJudicial (@LPGJudicial) September 24, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario