Además, el juzgado dictaminó enviar a Cesar Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya a juicio por los mismos delitos, y resolvió que los bienes e inmuebles de los tres imputados seguirán inmovilizados dando por iniciada la responsabilidad civil.
Según un peritaje realizado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), la ex primera dama recibió depósitos mensuales de fondos públicos que rondan los $10,000 entre los años 2004 y 2009, sumando un total de $17 millones.
Ana Ligia de Saca y el resto de acusados podrán enfrentar hasta 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero. Pena que sería mayor a la que su esposo, el expresidente Tony Saca, se encuentra cumpliendo por corrupción.
#DestapeALaCorrupción Juzgado 7° de Instrucción envía a juicio por delito de Lavado de Dinero a Ana Ligia de Saca, César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya. Pueden ser condenados hasta por 15 años de prisión. pic.twitter.com/dX4z062ADP— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 25, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario