El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que no acatará las órdenes de la Sala de lo Constitucional luego que esta dictaminara que las retenciones de las personas que violenten la cuarentena domiciliar son ilegales.
"Juré que cumpliría y haría cumplir la Constitución, aí como no acataría una resolución que me ordene matar salvadoreños, tampoco puedo acatar una resolución que me ordena dejarlos morir", escribió el mandatario en sus redes sociales.
¿La @SalaCnalSV delega al procurador inconstitucional para que tutele la cuarentena y trata de quitarnos todas las facultades para hacerla cumplir?— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 16, 2020
El chiste se cuenta solo.
NINGUNA resolución está por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño.
La decisión fue criticada por el Congresista Republicano, Eliot Engel, quien exigió al presidente Bukele respetar las ordenes de la corte. ''Las instituciones importa'', dijo el congresista.
Además, el presidente de Director Ejectuvio de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, apoyó las declaraciones del congresita Engel y calificó la situación preocupante.
La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, dijo en conferencia de prensa este jueves que El Gobierno de entiende y respeta el régimen democrático del país pero lo más importante es la vida de todos los salvadoreños".Contundente declaración del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU. @RepEliotEngel, instando al Presidente @NayibBukele a acatar las sentencias de la Corte Suprema de El Salvador que protegen derechos fundamentales en la lucha contra el coronavirus. https://t.co/tbeAHgxQoi— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) April 16, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario