Un brote de coronavirus ha puesto a Italia en emergencia máxima luego que 79 personas fueran contagiadas y dos fallecieran por el mortal virus en menos de 48 horas. Las regiones de Lombardía, Venero y Piamonte, en el norte del país se han visto afectadas.
Autoridades informaron este sábado que a cerca de 60.000 personas en once localidades se les ha pedido que no salgan de sus casas y que cierren todos los comercios. Además se ordeno el cierre de universidades y colegios.
''Se una personas sale de su casa por alguna razón que no sea de emergencia, será detenido y podrá afrontar la prisión'', dijo el asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera. Las autoridades temen que este sea el inicio de una epidemia en el país europeo.
El coronavirus o COVID19 ha causado la muerte de más de 2,000 personas y ha infectado a cerca de 80,000 alrededor del mundo. Ante los brotes en Irán e Italia, La OMS advirtió que la puerta para evitar que la enfermedad se propague por el mundo se estaba cerrando.
#coronavirus #Italia ordena a 50 mil habitantes “no salir de casa”— DW Español (@dw_espanol) February 21, 2020
Las autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron este 21 de febrero el cierre de todos los lugares públicos para detener la propagación del coronavirus. #Codogno https://t.co/nxwMsCxNjl (jov) pic.twitter.com/dGVin9gszQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario