El diputado No Partidario, Leonardo Bonilla, acompañado de los diputados de ARENA, Milena Mayorga y Josue Godoy, presentaron una propuesta de reforma al Código Penal para tipificar como delito el "nepotismo" (contratación de familiares o amigos en entidades públicas) y castigar con cárcel a los funcionarios que realicen estas prácticas.
Según la propuesta presentada, todo funcionario que cometa nepotismo, de manera directa o indirecta, deberá ser sancionado de cinco a ocho años de prisión. La pena puede aumentar cuando el funcionario haya sido electo por elección popular, elección de segundo grado o designado por el presidente de la República.
"Esto no lo hacemos con dedicatoria directa, esto va contra todo aquel corrupto que haya incurrido en estas prácticas y va para todos los Órganos de Estado", dijo el diputado independiente.
La propuesta llega días después que se revelaran varios casos de contratación de familiares de diputados con jugosos salarios al interior de la Asamblea Legislativa, por ejemplo el caso de diputado Gallegos que es acusado de contratar a 11 familiares dentro de la institución.
🎥 Diputado @LeonardoBonia y @MilenaMayorga presentan una reforman al artículo 328A del Código Penal, donde piden que se pueda añadir como delito el nepotismo y sea castigado con prisión de 5 a 8 años. pic.twitter.com/8Fel2g7IKO— Vacilando FM (@VacilandoFM) January 20, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario