Los hermanos Nicolás Humberto y Edgar Ovidio González Ostorga enfrentarán en libertad el proceso penal que por supuestamente haber matado al agente de la Policía, Gabriel Ángel Cortez Martín, el pasado martes 27 de agosto en Guazapa.
Según la jueza que les otorgó la libertad, estos no presentaban ningún riesgo de fuga por lo que podrían continuar el proceso sin ir a la cárcel.
Los hermanos dijeron a las autoridades que se sintieron amenazados porque el agente hizo un ademán como que iba a sacar un arma. Ambos aseguraron que le dispararon en defensa propia porque creyeron que se trataba de un pandillero.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la decisión tomada por el juzgado porque no hay indicios de que hubo legítima defensa y debido a que existen demasiadas inconsistencias en las declaraciones de los acusados.
@FGR_SV analizará el fundamento del Juez de Paz de Guazapa al decretar medidas sustitutivas a la detención para dos imputados acusados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un agente de la @PNCSV, cometido el 27 de agoto/19. pic.twitter.com/B98LHfyhgY— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 2, 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario