Un migrante salvadoreño fue asesinado por policías de Coahuila la noche de este miércoles al poniente de Saltillo, México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos
La Casa del Migrante de Saltillo informó en un comunicado que los oficiales persiguieron y dispararon contra el grupo de migrantes entre ellos familias con menores, que habían dejado el albergue para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció cómo cayó asesinado”, señala en su comunicado el albergue.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, los policías dispararon porque uno de los migrantes sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos.
#LoÚltimo La Casa del Migrante Saltillo en Coahuila #México denuncia la muerte de un salvadoreño frente a su hija de ocho años de edad, en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales.— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) August 1, 2019
📸 cortesía pic.twitter.com/1MpetUlsDY
No hay comentarios:
Publicar un comentario