El diputado independiente en Panamá, Juan Vásquez, denunció el reparto de cuotas en la elección del director y subdirector de la Contraloría General, el máximo órgano de control fiscal de ese país.
‘’Me abstuve en el Pleno porque a mi juicio el proceso no fue bien llevado. No se permitió un examen real de todas las hojas de vida. Seguir eligiendo estos cargos con base a política y no necesariamente en mérito, es un error’’, escribió el diputado Juan Vásquez en su cuenta de Twitter.
Al igual que el diputado independiente en El Salvador, Leonardo Bonilla, quien se ha abstenido de votar por funcionarios de segundo grado debido a que los procesos no siguen los parámetros que demandan la constitución, vale la pena comparar el comportamiento de ambos funcionarios jóvenes y sin partido, en contra de las decisiones impuestas por los partidos políticos tradicionales.
Antes esta denuncia realizada por ambos legisladores, se puede identificar la extensa problemática de la política en Centroamérica que en la mayoría de países ha sido opacada por controversiales e impactantes casos de corrupción.
Me abstuve en el Pleno porque a mi juicio el proceso no fue bien llevado. No se permitió un examen real de todas las hojas de vida que justo ayer llegaron a gran parte de los Diputados. Seguir eligiendo estos cargos con base a política y no necesariamente en mérito, es un error.— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) August 13, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario