Al menos 52 reclusos fueron asesinados este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará, informaron las autoridades locales. Dieciséis de los fallecidos fueron decapitados dentro del centro penitenciario.
"Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardias fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados", dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.
Las autoridades confirmaron que los reos incendiaron diferentes bodegas y habitaciones de la cárcel lo que causo un cantidad indefinida de reclusos con problemas respiratorios y lesionados.
Brasil se encuentra viviendo una ola de enfrentamientos entre bandas rivales al interior de las cárceles alrededor del país. Expertos atribuyen el incremento en los motines debido a que de los 727 mil detenidos, solo existe capacidad para 363 mil.
Actualización | Al menos 52 personas han muerto en un motín que ya ha sido neutralizado en una cárcel de Altamira (al norte de Brasil). Las autoridades han detallado que dos funcionarios de prisiones fueron hechos rehenes, pero ya han sido liberados https://t.co/XocXeSNbDh— EL PAÍS América (@elpais_america) July 29, 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario