El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, declaró culpable al sacerdote José Adonay Chicas Campos de los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada y remuneración por actos sexuales o erótica.
Chicas, quien era párroco de Zaragoza, deberá cumplir una sentencia de 16 años de prisión. El tribunal concluyo que existen pruebas suficientes para enviar al religioso a prisión.
El sacerdote fue capturado el pasado 22 de junio de 2018. Según la denuncia, el sacerdote abuso a un menor de edad en la casa parroquial de una iglesia del municipio de Zaragoza. Ademas, el párroco pagaba entre $10 y $50 a la víctima para que no denunciara y siguiera teniendo relaciones con él.
La Fiscalía pidió 36 años de cárcel para el religioso, sin embargo el tribunal solo concedió 16 años como condena total.
Fiscal del caso en contra del sacerdote José Adonay Chicas Campos, habla de la condena que deberá cumplir, de 16 años de prisión, por los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada. pic.twitter.com/7z4GmhQskt— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de marzo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario