El magistrado de la Camara Tercera de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante Diaz, será procesado en libertad por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, informaron las autoridades judiciales la tarde de este martes.
Ademas, Escalante, quien enfrentó un antejuicio y fue desaforado por la Asamblea Legislativa, deberá pagar una fianza de $10,000. La Fiscalía General de la Republica (FGR) tendrá un plazo 90 dias para investigar el caso registrado hace más de un mes.
El magistrado está acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en la colonia Altavista de Ilopango (San Salvador) el 19 de febrero pasado. Según el relato expuesto en el antejuicio, la víctima es una niña que se encontraba jugando afuera de su casa, cuando el agresor la agredió sexualmente.
Cámara 1° de lo Penal de San Salvador decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención, en contra del magistrado de la cámara 3° Civil, Eduardo Jaime Escalante. Deberá pagar un fianza de 10 mil dólares, no puede salir del país y presentarse cada 30 días a la Cámara. pic.twitter.com/W5ttZGD5Tt— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de marzo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario