Decenas de heridos y al menos 73 muertos, fue el resultado de una potente explosión en un oleoducto de la petrolera mexicana PEMEX en el municipio de Tlahuelilpan estado de Hidalgo, México.
Horas antes de la explosión, el oleoducto presentó una fuga de gasolina que fue aprovechada por cientos de habitantes de las zonas cercanas. Se calcula que había alrededor de mil personas que habían acudido a llevarse la gasolina que se fugaba.
“La gente jugaba, reía y se mojaba con gasolina antes de la explosión”, dijo un poblador de la zona. Al estallar, las llamas se esparcieron sin control causando la muerte a las personas ubicadas sobre el oleoducto.
México se encuentra viviendo una crisis de gasolina en la que existe desabastecimiento en diferentes estados. Esto ha provocado un alza en las personas que acostumbran a robar petróleo de los ductos estatales, una práctica reconocida y criticada en ese país.
#VIDEO | Fuerte video muestra el momento exacto de la explosión de un ducto de gasolina en Mexico. Decenas de personas huyen envueltas en llamas. pic.twitter.com/oOo1Clhrha— Noticias El Salvador (@NotiblogSV) 19 de enero de 2019
#ÚltimaHora | Una explosión en un ducto con fuga de petróleo en Tlahuelipan, Mexico ha causado 20 muertos y 54 heridos. Las personas se encontraban robando petróleo cuando fueron sorprendidos por la explosión pic.twitter.com/h0J0NjcJCT— Noticias El Salvador (@NotiblogSV) 19 de enero de 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario